viernes, 7 de febrero de 2014

RECICLAMOS. TALLER DE BIBLIOTECA: "HISTORIA DE UNA LATA"

Durante el mes de enero hemos llevado a cabo un pequeño proyecto sobre Reciclado. Comenzamos construyendo un juego con materiales que ya no servían como cartón y botellas de plástico. Nos hicimos un "atrapa botellas"
Cada niño decoró su aro y después llenamos las botellas con piedrecitas del patio de recreo. Cuando todos teníamos nuestro "atrapa botellas" fuimos al gimnasio a jugar.
Ahora tenemos el juego para poder divertirnos cuando salimos al patio de recreo, Y así lo compartimos con los demás compañeros.
También hemos contado el cuento "Historia de una lata", con el que hemos aprendido la importancia de reciclar para poder cuidar de nuestro planeta. La lata de nuestro cuento pasa por ser lata de tomate, lata pelota, lata hucha, lata maceta, lata lapicero, hasta que por fin, mediante el reciclado, se convierte en un tren de hojalata.
Estamos muy concienciados de lo importante que es reciclar y por eso en clase tenemos los contenedores azul y amarillo. Cuando se llenan, la seño nos acompaña a los contenedores de la calle y allí los vaciamos.

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Muy buen trabajo de reciclaje! Nosotros también tenemos los contenedores en clase :) Buen finde.

Eva Béjar dijo...

Una manera estupenda de inculcar en los más peques la necesidad del reciclado y si además utilizáis los materiales para crear juegos u otra utilidad mejor que mejor. Saludos