miércoles, 25 de diciembre de 2013

Taller de Biblioteca: MERLIMBERTO, MAGO EXPERTO

El taller de biblioteca que hemos realizado durante el mes de diciembre ha sido el de un mago, que con su varita no consigue hacer la magia que desea, ya que no pide las cosas "por favor". En esta ocasión he construido el escenario del cuento (un castillo) y los personajes son marionetas. Para hacer más ameno el cuento y conseguir la participación de los niños, he introducido una frase que se va repitiendo cada vez que el mago quiere que la varita mágica cumpla sus deseos. La frase era: "Variposa, Variposa, varita hermosa, cambia su nariz, para que sea feliz". Cada vez que el mago repetía esta frase, los niños le ayudaban a decirla. Claro que es al final del cuento cuando le añaden las palabras "por favor". Como actividad final, cada alumno se ha construido una varita, que se han llevado a casa.

3 comentarios:

Eva Béjar dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado vuestro taller de biblioteca. Una forma de trabajar la lectoescritura y la imaginación de los más peques. FELIZ NAVIDAD

GELI dijo...

Gracias Eva. Mi intención es guardar en el blog todo aquello que me ha sido útil y divertido en el cole y que puede ayudar a todos los docentes que navegando, dan con mi blog.
Un abrazo. Geli

Ana Martínez dijo...

Seguro que disfrutaron un montón con el taller de biblioteca. Aprovecho para desearte muy Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Un beso.