lunes, 10 de marzo de 2014

Taller de Biblioteca: "El carnaval de los animales"

En el mes de marzo, aprovechando la fiesta de carnaval, hemos trabajado en la biblioteca el cuento "El carnaval de los animales". Precisamente ese día, todos debían traer de casa la careta o el antifaz de un animal,ya que durante toda la semana jugamos a "El rey manda", teniendo que venir cada día al colegio con algo diferente: un parche en el ojo, la cara pintada, un sombrero... Este es el cuento:
Una vez finalizada la narración del cuento, cada niño tuvo que escenificar el animal de su careta, se trataba de ver quien lo hacía mejor para nombrarlo rey del carnaval, pero como todos lo hicieron genial, concluimos en que todos se merecían la corona del rey, así que nos pusimos manos a la obra y cada niño se decoró su corona del "rey del carnaval"
Por fin regresamos al aula con nuestra corona y nuestra careta.

4 comentarios:

Eva Béjar dijo...

Que idea tan estupenda para trabajar el carnaval creando sus caretas a partir del cuento. Creo haber visto un Picachu por ahí, también sale en el cuento? Saludos.

GELI dijo...

No,Eva. La actividad de El rey manda, nos dice como tenemos que venir a clase cada día. Ese día debían venir de casa con una careta o antifaz de un animal. Yo aproveché para trabajar ese cuento y cada uno dramatizó su animal. En el cuento se lleva la corona el que iba mejor disfrazado y nosotros nos la llevamos todos. Por eso cada niño se decoró su corona.

Ana Martínez dijo...

Una buenísima idea. Me gusta mucho ese cuento. Un beso.

Eva Béjar dijo...

Ahora entiendo lo de la gran variedad de animales y lo bien hechas que están. En mi cole nunca hemos hecho lo de las consignas para el carnaval. Me parece muy divertido. A ver si me animo para el próximo carnaval.