martes, 30 de diciembre de 2014

SOMOS ARTISTAS

Durante el mes de noviembre, los alumnos de Educación Infantil de 5 años, han trabajado un proyecto denominado “Somos Artistas”.
A través de este proyecto han conocido a Picasso, su vida, su obra, sus etapas, y han creado sus propias obras de arte, pintando como la hacía el pintor en la época azul y en la época rosa.
También han conocido los retratos, creando de nuevo grandes obras y realizando los retratos  de sus compañeros.
Además, les hemos mostrado pinturas de  artistas que utilizaban la técnica del puntillismo. Nuestros alumnos también han demostrado una gran destreza con esta técnica.

Han decorado algunos trabajos utilizando el estampado y por último, dando rienda suelta a su imaginación, cada alumno ha podido elaborar  su gran obra de arte, que a buen seguro, decorará muchas de las habitaciones de estos grandes artistas.






4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la propuesta, y seguro que los niños y niñas han disfrutado con ella, ademas de aprender sobre Picasso, es una muy buena manera de que los niños se interesen por la cultura y el arte.

rosana dijo...

Me encantan vuestros proyectos de Picasso y los trabajos del otoño son muy creativos, olé por esos niños/as y profes!!!!!!!!

Ana Martínez dijo...

Han hecho un trabajo fantástico. Enhorabuena para los artistas. Un saludo.

Blanca Lafarga dijo...

Un buen trabajo. Gracias por compartir.