viernes, 13 de mayo de 2011

INVESTIGAMOS SOBRE LOS ANIMALES

Presento esta actividad en el blog por haber resultado más interesante de lo que imaginaba en un principio e incluso hemos aprendido muchas más cosas de lo que esperábamos cuando nos planteamos la actividad.
Antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, cada alumno eligió un animal. Tenía que investigar sobre ese animal durante las vacaciones y escribir en un folio ( sólo una hoja) lo que había descubierto: dónde vivía, que comía.... y tendrían que escribirlo ellos mismos, con un poco de ayuda de sus familias. También debían añadir un dibujo o una foto.




Después, cada día, varios alumnos tenían que explicar todo lo que habían descubierto de su animal, mostrando su trabajo al resto de sus compañeros. Así, descubrimos cosas muy interesantes ya que se trabajaron un total de 22 animales diferentes. Ahora ya sabemos lo que es un animal carroñero, cuanto mide un jabalí, cómo mata la cobra, que una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza y muchísimas cosas más.



Para terminar, usamos los trabajos para decorar los pasillos, ya que los pegamos en siluetas gigantes de diferentes animales.


No hay comentarios: